¿QUIEN INVENTO LAS ARMAS DE FUEGO?

Siempre se ha comentado que los chinos inventaron la polvora. Se cree que la polvora ya era conocida en China alrededor del siglo XI donde se mezclaba el carbón con azufre y salitre para provocar explosiones de escasa potencia. Posteriormente, algunos documentos del siglo XII y XIII traen indicios de que dicha polvora era utilizada en armas fabricadas con Bambú con las que se conseguía lanzar proyectiles a larga distancia.
Las investigaciones del erudito Howard L. Blackmore (1965), hacen suponer que se conocían en China desde el siglo XI las mezclas pirotécnicas de salitre, azufre y carbón, donde fueron empleadas como explosivos de escasa potencia. Según crónicas de los siglos XII y XIII relatan que dichas mezclas explosivas se utilizaron para la impulsión en armas rudimentarias de bambú, para el lanzamiento de ciertos proyectiles.
De forma paralela, en Europa, durante el siglo XIII , Alberto Magno, Rogerio Bacon y Marco Greco ya hablaban del "fuego griego" como una mezcla expolisiva capaz de derrotar ejércitos, pero no fué hasta el siglo XIV que no encontramos relatos en los que se habla de una mezcla explosiva utilizada como arma de fuego en un artefacto bélico.
Existen dos manuscritos de Walter de Milimete, del año 1326 . "De Nobilitatibus, Sapientiis et Prudentiis Regun", en el que aparece dibujado una especie de cañon apoyado sobre 4 patas y un soldado con una antorcha que enciende una mecha.
Posteriormente, y con la aparición de diversas fundiciones de latón o de cobre, van apareciendo nuevas armas cuya ligereza las hace ser portables bajo el brazo del guerrero. La primera arma de fuego descubierta pesaba unos 9 kilogramos, tal y como se vé en la imagen.

Estas primeras armas de fuego se cargaban introduciendo la polvora por la boca del cañon, posteriormente un taco que aprisionara la polvora. La culata del cañon comunicaba con la polvora mediante una mecha. Tras el taco, se introduce el proyectil o las balas que saldrán disparadas. Se encendía la mecha, y la polvora, altamente inflamable, se expande, con lo que el taco empuja a través del tubo o cañón los proyectiles.
¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.